El turrón: ¿Un peligro para tus dientes?

Diciembre es considerado uno de los meses más duros en cuanto a salud bucodental. Esto es debido a que se acerca la Navidad y, con ello, los alimentos típicos que esto conlleva. Sin embargo, uno de ellos es especialmente peligroso: el turrón, ya sea duro o blando. Te contamos por qué.

Uno de los ingredientes principales del turrón es el azúcar, principal causante de la aparición de caries en nuestra boca. En el caso del turrón blando, esta cantidad de azúcar suele ser mayor y además es más propenso a quedarse pegado a los dientes y encías, favoreciendo con ello la aparición de caries. El turrón duro, aunque en principio presenta una cantidad menor de azúcar, resulta peligroso por su dureza ya que podría provocar fracturas en las piezas dentales o en empastes u ortodoncias.

¿Cómo disfrutar entonces de este postre sin tener riesgos?

Aunque el riesgo nunca puede ser 0, os ofrecemos algunos consejos que pueden ayudar a garantizar el buen estado de nuestra boca durante esta época del año:

  • Elige turrón de, al menos, un 70% de chocolate negro, ya que presenta menos azúcar y propiedades antioxidantes.
  • Reduce el consumo de bebidas alcohólicas y carbonatadas. Aunque parezca lo contrario, el vino tinto es menos agresivo con el esmalte dental que el blanco o champán.
  • No descuides tu higiene dental, aún comiendo fuera de casa.

Desde Clínica Castro os deseamos a todos unas Felices Fiestas y os recordamos que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?