• DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Las imágenes obtenidas del paciente, procesadas posteriormente por programas informáticos, nos ayudan a conseguir un buen diagnóstico para seleccionar y planificar un tratamiento.

En la actualidad, el concepto de radiología dental ha evolucionado, convirtiéndose en radiología digital con mucha menos exposición por parte de los paciente. Ya no nos conformamos con un solo plano y utilizamos sistemas en 3D con tecnología CBTC con  mínima dosis de radiación y extraordinaria calidad de imagen, como el Carestream 9000C que nos da una información mucho más precisa tanto de la forma de los dientes como del hueso que lo rodea.

¿Qué es una Ortopantomografía y para qué se realiza?

Es una radiografía de toda la boca y nos sirve para tener una visión general del estado de dientes y hueso. También se llama panorámica.

¿Qué es una Telerradiografía y para qué se realiza?

La Telerradiografía es una radiografía lateral del cráneo y maxilares y se necesita para la realización de una serie de mediciones (cefalometría), como parte del estudio para un posterior tratamiento de ortodoncia. Gracias a la tecnología «one-shot» de exposición de tan solo 0,9 segundos, las imágenes resultan más nítidas y enfocadas por la ausencia de movimiento, especialmente en estudios de ortodoncia de niños pequeños.

¿En qué consiste la Tecnología CBTC?

La tecnología CBTC o Tomografía Computerizada de Haz Cónico, permite generar un estudio reconstruido en 3D mediante el disparo rápido (15-24 seg.) con una radiación 75 veces menor y de una manera cómoda y sencilla.

¿Qué ventajas aporta un estudio radiológico generado con un escáner 3D?
¿Puedo hacerme radiografías si estoy embarazada?