Nuestro equipo profesional tiene un compromiso constante en la actualización de los últimos avances terapéuticos y las nuevas tecnologías. Este compromiso, nos hace estar siempre a la vanguardia de los métodos de diagnóstico y tratamiento.
Uno de los principales retos de nuestra clínica es estar siempre a la última en tecnología e innovación. Por ello, hemos incorporado el escáner intraoral iTero Lumina, el más avanzado tecnológicamente del mercado.
Como medio de diagnóstico nos permite una visión detallada en 3D de la boca de nuestros pacientes. Valorar la salud dental, la alineación de los dientes, la salud de las encías, la oclusión, los tratamientos que se han llevado a cabo en su boca anteriormente y con todo ello, junto a otras pruebas complementarias como la radiografía, realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento para el paciente.
Pero también desde el punto de vista del propio paciente, va a poder ver el estado en el que se encuentra su boca y va a comprender mejor las explicaciones dadas por el doctor sobre su salud bucal y el plan de tratamiento recomendado. Una mención especial a los casos en los que es necesario un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign, ya que en estos casos el paciente puede ver in situ en 3D el estado actual de su boca y como quedaría tras el tratamiento, y el cambio que se produciría en su sonrisa con el tratamiento realizado.
En tercer lugar, el escáner nos permite una interrelación total con los laboratorios con los que trabajamos para la confección de aparatología y prótesis fija, tanto sobre dientes como sobre implantes. Con ello, conseguimos rapidez y exactitud, así como eliminar prácticamente las impresiones convencionales.
En nuestra clínica disponemos de uno de los sistemas más avanzados de diagnóstico por imagen, el CARESTREAM 9000C 3D que ofrece un nivel de detalle sin precedentes, proporcionando imágenes anatómicamente correctas con mediciones de 1:1 que permiten diagnosticar con seguridad a nuestros pacientes, recibiendo además dosis de radiación infinitamente menores que con los sistemas convencionales. Y con el campo de visión de este sistema, no sólo se perciben todos los ángulos y cortes que se requieren, sino también se consiguen imágenes con la más alta resolución imaginable.
Una vez obtenidas las imágenes, se procesan y se realiza el estudio correspondiente con programas informáticos de última generación como son el Nemoscan en el caso de implantes y el Nemoceph 3D para ortodoncia. Con ello obtenemos el diagnóstico preciso y el plan de tratamiento que mejor se adapta a sus características y con el que lograremos los mejores resultados.
Disponemos de Radiovisiografía RVG para la realización de radiografías intraorales. Este sistema permite obtener imágenes específicas de piezas dentales al instante, con una gran calidad y resolución.
La mayoría de intervenciones de cirugía menor que hacemos en nuestra clínica las realizamos con Láser de diodos. Este tipo de cirugía tiene enormes ventajas en relación a la cirugía convencional como son la precisión en los cortes, la cauterización que evita el sangrado y elimina microorganismos presentes y la rápida cicatrización. Además es prácticamente indolora por lo que se necesita muy poca anestesia.
C/ San Pedro de Alcántara, 7
10001 Cáceres
mañanas de 09:00 a 13:30
tardes de 16:00 a 20:00
mañanas de 09:00 a 13:00