La odontología estética es la parte de la odontología que se encarga de mejorar nuestra sonrisa.
No es una especialidad en sí misma ya que implica la acción, muchas veces simultanea, de prácticamente todas las especialidades de la Odontología. El objetivo a mejorar, su sonrisa, requiere el análisis pormenorizado de forma, color, posición y alineamiento de encías y dientes y, sobre todo, de su integración armónica con el resto de la cara. Todo ello con el aseguramiento previo de un estado de salud bucodental adecuado.
Al sonreír comunicamos muchas cosas y por esto es importante sonreír cómodamente, sin complejos. Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una forma cálida y sincera.
Cada cambio estético debe realizarse de un modo personalizado, de acuerdo con los criterios y deseos de cada persona expresados en cada caso.
Distintas técnicas de blanqueamiento dental nos permiten aclarar el color de los dientes cuando están bien posicionados pero son oscuros o amarillentos.
Si están mal posicionados puede ser conveniente alinearlos previamente con alguno de los múltiples sistemas de ortodoncia que ponemos a su disposición.
Cuando el paciente no está dispuesto a esperar el tiempo que lleva completar la corrección con ortodoncia, uno de los tratamientos más apreciados por nuestros pacientes son las carillas estéticas ultrafinas.
La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes, inherentes a la persona. Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad.
C/ San Pedro de Alcántara, 7
10001 Cáceres
mañanas de 09:00 a 13:30
tardes de 16:00 a 20:00
mañanas de 09:00 a 13:00