• CIRUGÍA BUCAL

La Cirugía Bucal, es la parte de la odontología que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, de los maxilares y de los tejidos adyacentes.

En la actualidad, con la ayuda del escáner Carestream 9000C 3D del que disponemos en nuestra clínica, podemos realizar este tipo de tratamientos de una forma precisa e indolora para el paciente y con un excelente postoperatorio (con mínima inflamación postquirúrgica). Realizamos los siguientes tipos de intervenciones:

Extracciones Complejas

Son piezas que están impactadas en el hueso o piezas que han perdido la corona y sólo tienen la raíz dentro del maxilar.

Extracción de las muelas del juicio

Frecuentemente las muelas del juicio no pueden salir espontáneamente y quedan impactadas dentro del hueso mandibular provocando problemas de dolor, infección e incluso perjudicando a las muelas vecinas. El tratamiento es exclusivamente la extracción de dichas muelas del juicio.

Fenestración de canino para tracción ortodóncica

En ocasiones, el canino superior queda incluido o retenido dentro del maxilar, por lo que no erupciona, no sale cuando le corresponde al realizarse el cambio de las piezas de leche por las definitivas. En estos casos realizamos una fenestración, es decir una ventana para descubrirlo y mediante la adhesión de un botón de tracción, tirar de él y colocarlo en su sitio.

Regeneración ósea del maxilar

En los casos que el paciente dispone de poco hueso para poder colocarle implantes, es necesario aplicar unas técnicas quirúrgicas de regeneración ósea previa a la colocación de los mismos. De este modo los pacientes podrán llevar dientes fijos incluso en situaciones en las que se ha perdido gran cantidad de masa ósea.  Utilizamos materiales bioconductores que nos permiten regenerar hueso de manera fiable y poco agresiva.

Otros tratamientos de cirugía que realizamos:

• Exodoncias simples
  • Cirugía preprotésica. Torus mandibulares
  • Cirugía bucal con Láser:
    • Descubrimiento de implantes debajo de la mucosa
    • Extirpación de lesiones mucosas. Fibromas.
    • Extirpación del frenillo labial. Frenectomía.

¿La cirugía oral es dolorosa?
  • En absoluto. Hoy día disponemos de los mejores anestésicos locales que nos permiten realizar cualquier intervención quirúrgica sin que el paciente sienta nada de dolor.
¿Puedo hacerme la cirugía en la primera visita?
  • Toda cirugía bucal, hasta la más simple y sencilla requiere de una cuidada planificación. Los protocolos que tenemos en nuestra clínica están hechos para obtener los mejores resultados y es por ello que antes de cualquier intervención es necesario realizar una cuidada exploración, radiografías y escáner CBCT en los casos que así lo requiera. Por ello en la primera visita se hace un plan de tratamiento y un presupuesto realizando la intervención en citas posteriores.
Soy muy aprensivo. ¿Se puede realizar con sedación en quirófano?
  • Rara vez es necesaria la sedación ya que en el preoperatorio preparamos a nuestros pacientes para que acudan sin miedo a la intervención. Son intervenciones totalmente indoloras y de poco tiempo de duración por lo que habitualmente no es necesaria la sedación.
¿Deben extraerse siempre las muelas del juicio?
  • No si no nos dan problemas. Las razones para extraer una muela del juicio son bien por patología de la propia muela como caries grandes con infecciones, pericoronaritis que son las inflamaciones e infecciones en el proceso de erupción de la muela que no tiene espacio para salir y por último en casos de ortodoncia cuando la presión que ejercen al erupcionar tiene riesgo de mover otras piezas.